Principios
- Los docentes estamos al servicio de los alumnos, nunca al revés.
- Nuestra misión fundamental es propiciar situaciones que estimulen el aprendizaje.
- El aprendizaje resulta de experiencias y responsabilidades compartidas.
- La teoría surge de la práctica y viceversa. Ambas se complementan, perdiendo sentido si una no estuviera sostenida por la otra.
- Las críticas, objeciones u opiniones divergentes, en tanto estén fundamentadas, tienen un gran valor para nuestro trabajo. El aprendizaje es una experiencia compartida.
- En caso que los alumnos carezcan de experiencia en organizaciones laborales, el esfuerzo principal estará dirigido a salvar y nivelar esta situación.
- Las evaluaciones son instancias de aprendizaje. Su sentido esencial es que nos enteremos cuánto han incorporado de los que nos esforzamos por compartir.
- Cada vez que un alumno fracasa somos, en alguna medida, responsables.
- Cada vez que aprobamos a un alumno, estamos certificando su capacidad profesional para ejercer como Licenciado.
MODALIDADES OPERATIVAS
- Nunca se hará una pregunta a un alumno que el propio docente no pudiese responder.
- Si el alumno no responde a una pregunta, el docente tiene el deber de enunciar la respuesta esperada.
- Al comenzar el cuatrimestre los alumnos deben tomar conocimiento, como mínimo, de los siguientes temas:
- Contenidos
- Modalidad de trabajo
- Fechas de evaluación parcial
- Régimen de cursada
- Nombre y antecedentes del docente a cargo.
- Al finalizar cada cuatrimestre, se realizará una evaluación general del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos, para revisar lo actuado y su recepción.
- La evaluación de la cursada será analizada para introducir las modificaciones que mejoren o adecuen el proceso a los principios que intentamos sostener.