Principios

 

  • Los docentes estamos al servicio de los alumnos, nunca al revés.
  • Nuestra misión fundamental es propiciar situaciones que estimulen el aprendizaje.
  • El aprendizaje resulta de experiencias y responsabilidades compartidas.
  • La teoría surge de la práctica y viceversa. Ambas se complementan, perdiendo sentido si una no estuviera sostenida por la otra.
  • Las críticas, objeciones u opiniones divergentes, en tanto estén fundamentadas, tienen un gran valor para nuestro trabajo. El aprendizaje es una experiencia compartida.
  • En caso que los alumnos carezcan de experiencia en organizaciones laborales, el esfuerzo principal estará dirigido a salvar y nivelar esta situación.
  • Las evaluaciones son instancias de aprendizaje. Su sentido esencial es que nos enteremos cuánto han incorporado de los que nos esforzamos por compartir.
  • Cada vez que un alumno fracasa somos, en alguna medida, responsables.
  • Cada vez que aprobamos a un alumno, estamos certificando su capacidad profesional para ejercer como Licenciado.

 

MODALIDADES OPERATIVAS

 

  • Nunca se hará una pregunta a un alumno que el propio docente no pudiese responder.
  • Si el alumno no responde a una pregunta, el docente tiene el deber de enunciar la respuesta esperada.

 

  • Al comenzar el cuatrimestre los alumnos deben tomar conocimiento, como mínimo, de los siguientes temas:

 

    • Contenidos

 

    • Modalidad de trabajo

 

    • Fechas de evaluación parcial

 

    • Régimen de cursada

 

    • Nombre y antecedentes del docente a cargo.

 

  • Al finalizar cada cuatrimestre, se realizará una evaluación general del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos, para revisar lo actuado y su recepción.

 

  • La evaluación de la cursada será analizada para introducir las modificaciones que mejoren o adecuen el proceso a los principios que intentamos sostener.
Junio 2017
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