Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

 

Evaluación de Desempeño

 

  • Bazinet, André. LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. Ed. Herder, Barcelona, 1984. Capítulos I, III, V, VII, VIII, X.
  • Coens, Tom y Jenkins, Mary “¿EVALUACIONES DE DESEMPEÑO? POR QUÉ NO FUNCIONAN Y CÓMO REEMPLAZARLAS” Ed. Norma 1° parte (pags 15 a 38) 2° parte ( pags 110-118, 153-161, 182-192 y 215-235).
  • Foucault, Michel. VIGILAR Y CASTIGAR. ED. Siglo XXI, México, 1987. Capítulos “Los Medios del Buen Encauzamiento” (pág. 139-198) y “El Panoptismo” (págs. 199-230)
  • Levy Leboyer Feedback de 360°.  Introducción, Cap. 1 Ed. Gestión 2000
  • Mc Gregor, Douglas DUDAS SOBRE LA APRECIACIÓN DEL RENDIMIENTO. Biblioteca Harvard de Administración de Empresas, Nro. 75
  • McAdams, Jerry «PREMIAR EL DESEMPEÑO”,  Cap. 5 (págs. 77 a 97), Ed. Díaz de Santos, Madrid, 1998
  • Williams, Richard «RENDIMIENTO DEL PERSONAL», Ed Thomson, Cap. 4 y 8
  • Zerilli, Andrea. VALORACIÓN DEL PERSONAL. Ed. Deusto, España, 1978. Capítulos 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 15

 

Capacitación

 

  • Artús, Beatriz. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA CAPACITACIÓN LABORAL. Apunte de cátedra, 2003
  • Blake, Oscar, Artús C. y Barreto, G. TENGO UN PROYECTO Y AHORA ¿QUÉ HAGO CON LA GENTE? Ed. Tesis, Buenos Aires, 1990 (Anexo)
  • Blake, Oscar. LA CAPACITACIÓN, UN RECURSO DINAMIZADOR DE LAS ORGANIZACIONES. Ed. E.P.S.O., Buenos Aires, 1987 (págs. 6 a 13, capítulo II y págs. 30 a 37)
  • Blake, Oscar. LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE. Transcripción de la conferencia brindada en el XI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo (ADCA). Mar del Plata. Octubre de 1998
  • Cátedra Administración de Personal III – Prof. Mosqueira. INSTRUCTIVO PARA REDACTAR OBJETIVOS GENERALES, OPERACIONALES Y DE APRENDIZAJE. Apunte de cátedra, 2002 LINK
  • Cátedra Administración de Personal III – Prof. Mosqueira. TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE A LA TAREA. Apunte de cátedra, 2001
  • Ermida Uriarte, Oscar y Rosenbaum Rímolo, J. FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. O.I.T. – CINTERFOR, Montevideo, 1998 (Prólogo)
  • Freire, Paulo. CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR. Siglo XXI Editores Argentina, Buenos Aires, 2002 (págs. 112 a 118)
  • Gore, E y Dunlap, D: APRENDIZAJE Y ORGANIZACIÓN. Una lectura educativa de teorías de la organización. Gránica. Buenos Aires, 2006 (Cap II)
  • Leigh, David. CÓMO ENTRENAR UN GRUPO EFICIENTE. Legis Editores, Bogotá, 1992 (capítulo XIII)
  • Pain, Abraham. CAPACITACIÓN LABORAL. Serie Los Documentos, nro. 4, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. (págs. 15  a 74)
  • Rae, Leslie. MANUAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL. Ed. Díaz de Santos, Madrid, 1994 (capítulo IV)
  • Rogers, Carl. LIBERTAD Y CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN. Ed. Paidós, Barcelona, 1986 (págs. 19 a 35, 92 a 115 y 215 a 221)
  • Ruiz Olabuenaga, J. I., Morales, P. y Marroquin, M. PAULO FREIRE. CONCIENTIZACIÓN Y ANDRAGOGÍA. Ed. Paidós, Buenos Aires, 1975 (capítulo IV)
  • Saroka, Raúl. E-LEARNING. En «La Gaceta de Económicas», 27-oct-2002

 

Planeamiento de Carrera

 

  • Canonici, A LA PROGRAMACIÓN DE CARRERAS Capítulo 24
  • Ficha de la cátedra AUTODESARROLLO (E. Peñaloza)
  • Ficha de la cátedra COACHING (E. Peñaloza)
  • Ficha de la cátedra ANCLAS DE CARRERA Schein (Gabriela Herbsztein)
  • Jaques, E. LA ORGANIZACIÓN REQUERIDA. Ed. Gránica. Segunda Parte y Tercera Parte Sección 1
  • Maristany, Jaime.ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Ed. Prentice-Hall, 2ª Edición, México, 2007. Capitulo 22, Desarrollo de Recursos Humanos. Parte 2ª. Págs. 397-421
  • Schein, E. DESARROLLO PERSONAL Y DE LA CARRERA. En Kolb, David, I. Rubin y J. Mcintyre. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES: PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS. Prentice Hall Hispanoamericana
  • Sherman y Bohlander ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Capítulo 4
  • Schein.  DINÁMICA DE LA CARRERA EMPRESARIAL. Capítulos II, IV.
  • Bauman, Zygmunt LA MODERNIDAD LÍQUIDA FCE Capítulo 4
  • Sennett Richard LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER Anagrama Prólogo, Capítulos 1, 5 y 7

FICHAS DE CATEDRA – TEORICOS SABADOS

Clase Evaluación de Desempeño – Abril 2012

Clase Introductoria – Cultura y planeamiento

Explicación de la Teoría de Kolb

Inventario de estilos de aprendizaje

 

 

abril 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930